AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO.



Normas básicas de la comunidad



El equipo de “TUMERLOC tuMercadoLocal” trabaja muy duro para construir una comunidad basada en la confianza y el respeto. Creemos que ésto hace que seamos una comunidad especial y esperamos que tú también creas lo mismo. Por favor, ayúdanos a mantener esta conducta positiva siguiendo unas normas muy sencillas:

Sé amable y cordial
TUMERLOC tuMercadoLocal es una comunidad donde todos nos sentimos cómodos y seguros. Pedimos a todos nuestros usuarios que sean respetuosos en sus interacciones con otros usuarios y así mantener un ambiente feliz y saludable para que todos podamos disfrutar. Tenemos que tener en cuenta que somos personas únicas con nuestros propios pensamientos y opiniones, y esperamos que todos respeten y sean respetados al mismo tiempo.

Sé tú mismo/a, sé auténtico/a
Por favor, sé tú mismo/a cuando interactúes con otros miembros de la comunidad. El spam y la autopromoción molesta a los demás usuarios, así que, por favor, evita participar en este tipo de comportamiento.

Conviértete en una vendedor/a de confianza
Una de las mejores cosas en tuMercadoLocal es que puedes subir cualquier producto de manera totalmente gratuita. Cuando estés creando la ficha de tu tienda, por favor, sé sincero/a en tu descripción, comprueba que todos los datos estén correctos. Y añade el máximo de información posible. De esta forma, los/as compradores/as sabrán exactamente qué es lo que van a recibir.

Tómate tu tiempo para que tu tienda en TU MERCADO LOCAL quede bonita
Crear tu tienda en TUMERLOC tuMercadoLocal es rápido y fácil. Una tienda con buenas fotografías vende mucho más que una que, aun teniendo buenos productos, las fotografías no son tan buenas.

Contacta con nosotros
Queremos que sepas que estamos siempre disponibles para cualquier cosa en la que podamos ayudarte.
Tu satisfacción es extremadamente importante y nos esforzamos cada día para mejorar nuestro servicio con el fin de hacer de esta comunidad el mejor lugar donde pasarlo bien al COMPRAR y/o VENDER.
Si alguna vez te encuentras con un problema, ya sea con un pedido o con otro/a usuario/a de la comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo creado por tuMercadoLocal para solucionar cualquier incidencia. Puedes hacerlo a través de nuestro email en la dirección incidencias@tumercadolocal.com o dejándonos un mensaje a través de la pestaña de ayuda que encontrarás desde la web o desde ayuda en la app disponible para Android (IOS más adelante).
Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Después de todo, estamos para eso :)

1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB

1.1. El titular del sitio web es Conrado Lorenzo Cao con domicilio fiscal en la calle Avenida Fragoso Nº 97, 4ºE.

1.2. El NIF de Conrado Lorenzo Cao - TUMERLOC tuMercadoLocal - es 36137207-K.
1.3. Atención al cliente: El e-mail de contacto es administrador@tumercadolocal.com y el número de teléfono de contacto es 691 473 707 – 886 164 233.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. Las presentes condiciones de uso y contratación regulan el uso del sitio web www.tumercadolocal.com .es .gal .cat .eu y www.TUMERLOC.es .com .cat etc (delante SITIOS WEB) donde TUMERLOC tuMercadoLocal actúa como marketplace social, en la oferta de todo tipo de productos por distintos vendedores, intermediando en la compraventa de los citados productos.

2.2. Todo USUARIO que acceda al SITIO WEB y venda o adquiera productos publicados en el SITIO WEB acepta someterse a las presentes condiciones de uso, contratación y funcionamiento. Funcionamiento tuMercadoLocal.

2.3. El acceso al SITIO WEB, directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a este SITIO WEB confiere al visitante la condición de USUARIO y requiere la aceptación de todas las condiciones descritas en este documento.

2.4. TUMERLOC tuMercadoLocal se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta de productos o cualquier otro aspecto del presente aviso legal, incluidas las condiciones de contratación, si bien dichas modificaciones deberán respetar las transacciones ya efectuadas por el USUARIO

3. MAYORES DE EDAD

3.1. El acceso al SITIO WEB está dirigido a mayores de 18 años.

3.2. Para hacer uso de los servicios, los menores de edad deberán obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

4.1. TUMERLOC tuMercadoLocal es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.

4.2. Los contenidos de este SITIO WEB, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

4.3. Los contenidos de este SITIO WEB no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de TUMERLOC tuMercadoLocal.

4.4. TUMERLOC tuMercadoLocal no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los USUARIOS vendedores de productos incluyan en las ofertas de sus productos.

4.5. TUMERLOC tuMercadoLocal es marca titularidad de CONRADO LORENZO CAO

5. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

5.1. El USUARIO que venda o compre productos en el SITIO WEB (en adelante USUARIO VENDEDOR y USUARIO COMPRADOR) deberá darse de alta a través del formulario previsto al efecto por TUMERLOC tuMercadoLocal en el SITIO WEB, cumplimentando todos los campos requeridos, así como los datos de contacto, la dirección de entrega o de recogida, en su caso. El USUARIO deberá aceptar la política de privacidad y de contratación contenida en el presente documento.

5.2. La figura del AGENTE es la de una entidad encargada de asesorar y dar apoyo técnico y humano a los USUARIO VENDEDORES. Les ayudará a subir los artículos a la plataforma, les ayudará a poner las descripciones, y asesorar sobre los precios que se publicarán en la Web con el fin de que sean competitivos. Entre sus funciones también estará la de coordinar los envíos de los USUARIOS VENDEDORES, haciendo la UNIFICACIÓN. El AGENTE cobrará al USUARIO VENDEDOR que solicite sus servicios una comisión ENTRE ELLOS PACTADA sobre el importe total de la venta efectuada y TUMERLOC tuMercadoLocal no cobrará más que la comisión que responda al uso de la Plataforma de la que las partes dan uso. Estos AGENTE les será encomendada una o varias zonas geográficas de USUARIO VENDEDORES. Cada AGENTE dará servicios exclusivamente en sus zonas o zonas de otros usuarios vendedores que hayan pactado con éste colaboración, y estarán compuestas por una o más tiendas del mismo sector a voluntad del AGENTE o USUARIO VENDEDOR, pero desde la plataforma se exige para mejor funcionamiento de la misma y por motivos estéticos y o funcionales que no superen las 16 máximo.

5.3. Cada USUARIO VENDEDOR dispondrá de las categorías y subcategorías necesarias para completar sus inventarios, de manera que se los USUARIOS COMPRADORES puedan encontrarlos de una forma rápida e intuitiva. Se recomienda no exponer más de 20 categorías y o subcategorías, pues complican el seguimiento del USUARIO COMPRADOR.
El uso de ofertas podrán ser compartida en todas las tiendas que integren una zona. Todas aquellas promociones se deben regir por los tiempos establecidos en las propias promociones. Existirá en la plataforma una parte denominada DESTACADO DE TIENDA que corresponderá a aquellos productos o servicios que el USUARIO VENDEDOR quiera destacar para su venta. EL USUARIO vendedor deberá publicar las imágenes de los productos puestos a la venta y el precio de acuerdo con sus características.

5.4. El USUARIO se compromete a proporcionar a TUMERLOC tuMercadoLocal los datos de contacto, dirección de recogida o dirección de remitente, pago y/o facturación correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo TUMERLOC tuMercadoLocal ninguna responsabilidad en caso contrario.

5.5. El USUARIO COMPRADOR podrá realizar el pago del precio del producto por cualquiera de los medios de pago puesto a disposición en el SITIO WEB.

5.6. TUMERLOC tuMercadoLocal confirmará al USUARIO COMPRADOR la transacción realizada al finalizar el proceso de compra al correo electrónico facilitado por el USUARIO. Del mismo modo TUMERLOC tuMercadoLocal confirmará la venta al USUARIO VENDEDOR por email y le ofrecerá información sobre cómo proceder para realizar el envío según sea el método de envío elegido por el USUARIO VENDEDOR.

5.7. Los gastos de envío del pedido serán asumidos por el USUARIO COMPRADOR.

5.8. TUMERLOC tuMercadoLocal señalará los gastos de envío en el proceso de pedido, los mismos deberán ser aceptados por el USUARIO con anterioridad a la aceptación de la compra.

5.9. TUMERLOC tuMercadoLocal informará a los USUARIOS de los plazos de recogida y entrega del producto por email.

5.10. La gestión logística de los pedidos corresponde a las empresas contratadas por los USUARIOS VENDEDORES y/o AGENTES. TUMERLOC tuMercadoLocal no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin perjuicio de la tramitación que TUMERLOC tuMercadoLocal pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas, que siempre intentará el mejor entendimiento entre las partes.

5.11. TUMERLOC tuMercadoLocal emitirá una factura al USUARIO VENDEDOR en concepto de uso de la plataforma por un DOS POR CIENTO (2%) del precio del producto vendido en el SITIO WEB, con una tarifa mínima de 10 € mensual (hasta 10 CPs . 1 € / CP adicional sobre tarifa mínima inicial).

5.12. TUMERLOC tuMercadoLocal emitirá una factura mensual al USUARIO VENDEDOR una vez analizado el volumen de venta realizado y los servicios prestados en el mes en curso. El vencimiento de dicha factura será a la vista, y se liquidará en los cinco primeros días del mes siguiente.

5.13. En caso de que un recibo resultase impago, serán a cargo del USUARIO VENDEDOR las comisiones y gastos de devolución. En caso de no saldarse la deuda a lo largo del mes siguiente, TUMERLOC tuMercadoLocal procederá a impedir la realización de pedidos por parte del USUARIO COMPRADOR, su espacio y sus productos NO serán visibles, aún no perdiendo hasta siguientes actuaciones el control sobre su Panel Privado. Si la cantidad pendiente de pago no fuese resuelta después de 2 meses se procederá a dar de baja de TUMERLOC tuMercadoLocal al USUARIO VENDEDOR, y se iniciará un expediente de reclamación de deudas por nuestro departamento jurídico.

5.14. TUMERLOC tuMercadoLocal es un mero intermediario entre los USUARIOS COMPRADORES y los USUARIOS VENDEDORES, por lo que no compra ni vende productos de ningún tipo. TUMERLOC tuMercadoLocal es propietario de un portal de compra y venta de productos y todas las transacciones efectuadas en TUMERLOC tuMercadoLocal son entre particulares o empresas, USUARIOS COMPRADORES y USUARIOS VENDEDORES. De conformidad con la normativa de consumidores, los servicios de intermediación prestados por TUMERLOC tuMercadoLocal no podrán ser objeto de desistimiento por el USUARIO cuando se haya confirmado la transacción al USUARIO COMPRADOR y al USUARIO VENDEDOR de conformidad con la Cláusula 5.6 anterior, porque el servicio se entiende completamente ejecutado, circunstancia que es conocida y aceptada por el USUARIO COMPRADOR y el USUARIO VENDEDOR. Hasta ese momento, cualquiera de los usuarios podrá desistir de los servicios de intermediación, sin coste alguno, dando de baja la oferta concreta por parte del USUARIO VENDEDOR o cancelando el pedido efectuado por parte del USUARIO COMPRADOR, o por cualquier otra comunicación a TUMERLOC tuMercadoLocal (incluyendo el formulario que se adjunta en el Anexo) solicitando lo anterior, e indicando su decisión de desistir de los servicios con una declaración inequívoca, a través de los medios de contacto indicados en el sitio web.

5.15. Toda comunicación se hará a través de TUMERLOC tuMercadoLocal, quien pondrá los medios y procesos necesarios para poder procesar cualquier incidencia o devolución que se produzca.

5.16. Si el USUARIO COMPRADOR y USUARIO VENDEDOR deciden procesar la devolución de los productos TUMERLOC tuMercadoLocal aportará contacto para la recogida y envío del pedido con la agencia de transporte que esté disponible en ese momento, si las partes lo requieren.

5.17. El USUARIO VENDEDOR o USUARIO COMPRADOR, según lo que acuerden entre ambos, debe hacerse cargo del coste directo de devolución del producto y transporte. El USUARIO COMPRADOR deberá retornar la mercancía en las mismas condiciones que la recibió.

5.18. TUMERLOC tuMercadoLocal intentará por todos los medios mediar en las incidencias que puedan generar las transacciones. Si una transacción con incidencia en USUARIO VENDEDOR no se resolviese, TUMERLOC tuMercadoLocal podrá bloquear el acceso, cuenta y pagos pendientes que ese USUARIO VENDEDOR tuviese pendiente hasta ese momento.

5.19. Si un USUARIO COMPRADOR y un USUARIO VENDEDOR acuerdan anular un pedido ya realizado, deberán ponerse en contacto con TUMERLOC tuMercadoLocal. Si el pedido no ha sido depositado o recogido por cualquiera de las agencias de transporte asociadas a TUMERLOC tuMercadoLocal, se podrá tramitar una anulación del pedido siendo por cuenta del solicitante un cargo por valor de 5 EUROS. Si ha sido depositado, asumirán los costes que correspondan con la empresa logística y serán penalizados con la misma cantidad por nuestra parte (con esta norma se pretende conseguir dar seriedad a las operaciones, comprar para devolver no debe ser una conducta considerada como adecuada).

5.20. El USUARIO COMPRADOR se compromete a proporcionar a TUMERLOC tuMercadoLocal los datos de dirección de entrega correctos. En caso de realizar un pedido y que esté en proceso de entrega por la agencia de transporte y no se pueda entregar por motivos ajenos a la agencia de transporte el pedido quedará estacionado durante 15 días y el USUARIO COMPRADOR será notificado por diferentes medios para procesar la retirada del pedido en el lugar en el que se encuentre. Si transcurridos los 15 días el pedido no es retirado de la agencia u oficina, el pedido será retornado a la USUARIA VENDEDORA y la USUARIA COMPRADORA no tendrá derecho a reclamación alguna. TUMERLOC tuMercadoLocal procesará un cargo a la USUARIA COMPRADORA por valor de hasta 20 EUROS en concepto de gastos de envío de retorno que de no ser abonados darán derecho a TUMERLOC tuMercadoLocal ha dar o no acceso a la plataforma de éste usuario para intentos de acceso futuros.

5.21. TUMERLOC tuMercadoLocal ha abierto en la plataforma un mail en el que se prestará especial atención a todas las problemáticas que puedan surgir tanto con la plataforma como con las web, comerciales… como con los servicios de recogida y entrega dados por nuestros USUARIOS VENDEDORES con los USUARIOS COMPRADORES. Aun no siendo responsables de los productos/servicios enviados/prestados tenemos mucho interés en que nuestra plataforma de TUMERLOC tuMercadoLocal sea un espacio con el que se identifique la calidad total y por lo tanto, no permitiremos la explotación de esta tecnología a quien sea reincidente en el incumplimiento de la actuación adecuada tanto en la plataforma como en la diversidad de actuaciones como USUARIOS VENDEDORES y COMPRADORES

5.22. Toda publicidad expuesta en las Webs/Apps de TUMERLOC tuMercadoLocal será facturada en las cuotas de la plataforma.

5.23. NO ESTÁ PERMITIDO EXPONER PUBLICIDAD AJENA A LA TEMÁTICA PROPIA DE LA ZONA. DE EXPONERLA SIN AUTORIZACIÓN TUMERLOC tuMercadoLocal TENDRÁ DERECHO A RECLAMAR LA TOTALIDAD DE LAS CANTIDADES COBRADAS EN ESTE CONCEPTO (de considerar bajas estas cantidades podrá solicitarlas superiores) Y LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS JUDICIALES ETC QUE FUERCEN A TUMERLOC A HACER ESTA RECLAMACIÓN O LLEGADO AL CASO DENUNCIA.

5.24. TUMERLOC tuMercadoLocal se compromete a destinar un 20 % de los ingresos obtenidos, en publicidad y marketing para potenciar el posicionamiento de la plataforma en internet, y con ello aumentar las ventas de los USUARIOS VENDEDORES. Es nuestro objetivo que las ventas de los USUARIOS VENDEDORES aumenten año tras año.

6. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

6.1. TUMERLOC tuMercadoLocal es una plataforma o SITIO WEB que pone en contacto compradores y vendedores de todo tipo de productos/servicios y, en ningún caso es propietaria ni ejerce ninguna titularidad ni control de los productos puestos a la venta, salvo que se exprese lo contrario exonerándose de cualquier responsabilidad en caso de desacuerdo entre las partes. Sin perjuicio de lo anterior, TUMERLOC tuMercadoLocal empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

6.2 Toda la información de los productos publicados en el SITIO WEB ha sido incorporada y publicada por el USUARIO VENDEDOR que pone a la venta el producto por lo que TUMERLOC tuMercadoLocal no puede garantizar la calidad de los mismos, así como la veracidad de las imágenes y/o descripciones que publican los vendedores.

6.3. TUMERLOC tuMercadoLocal no será en ningún caso responsable del contenido funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el presente SITIO WEB, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de TUMERLOC tuMercadoLocal. Los hiperenlaces contenidos en el SITIO WEB de TUMERLOC tuMercadoLocal pueden dirigir a sitios web de terceros. TUMERLOC tuMercadoLocal los incorpora para facilitar la navegación del USUARIO, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y TUMERLOC tuMercadoLocal.

6.4. El acceso, contratación y uso de los productos ofrecidos por TUMERLOC tuMercadoLocal requiere de un ordenador o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

6.5. TUMERLOC tuMercadoLocal desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al SITIO WEB, que serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

7.1 Será de aplicación la presente política de protección de datos de carácter personal. Ver POLITÍCA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

7.2. Con el uso de este sitio web Vd. consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo para los fines aquí expresados. Ver POLÍTICA DE COOKIES.

8. LEGISLACIÓN y JURISDICCIÓN APLICABLE

8.1. Los términos y el uso del SITIO WEB, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive las partes se someten al fuero del domicilio de TUMERLOC tuMercadoLocal.

ANEXO

Modelo de formulario de desestimiento. (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir el contrato).

* A la información de (Aquí deberá insertar el nombre de la empresa, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico).
* Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien _____
* Pedido Nº ______ recibido el DD-MM-AAAA
* Nombre de usuario. Nombre y apellidos.
* Domicilio de entrega del pedido.
* Firma del consumidor (Sólo si el presente se presenta en papel).
* Fecha.